PLANTAS DE INTERIOR

planta interior

El cultivo o cuidado de plantas de interior es una parte de la jardinería con personalidad propia.  Consiste en mantener en condiciones adecuadas una planta en un espacio cubierto, generalmente una habitación.  Esta planta se puede haber comprado ya crecida, lo más habitual,  o bien cultivar a partir de semilla o esqueje.  Las plantas de interior se cultivan en macetas.

Generalmente corresponden a variedades que toleran mejor dichas condiciones de interior, suelen ser ornamentales pero también pueden ser plantas aromáticas ;  y requieren unos cuidados especiales.  Hay que vigilar especialmente las condiciones de luz ,humedad y presencia de corrientes de aire  del lugar, lo cual también orienta a la elección de la planta y luego hay que encargarse del riego, abono, limpieza, poda, plagas y cambios de maceta.

Para todo ello se puede aprender de alguien que ya lo conozca, libros, revistas, información en Internet o con cursos de jardinería.  Se necesitan algunos instrumentos como tijeras especiales, esponjas o abono, ocasionalmente sistemas de riego y otros accesorios..

No es una actividad cara ya que si las plantas se cuidan pueden durar mucho tiempo.  Las plantan se compran en viveros o en floristerías. También se  pueden plantar desde semillas o esquejes.  Además de una actividad muy agradable y no costosa, permite también desarrollar el espíritu de decoración.  Requiere cierto conocimiento y cuidado y perseverancia.

En el cultivo de plantas de interior también se puede plantear un acercamiento ecológico y de respeto al medio ambiente, como en cualquier actividad de jardinería.

Es una excelente forma de introducir a los niños al amor por las plantas y la jardinera.  Una variedad de cultivo de interior en liquido es la hidroponía.     El huerto casero  puede ser sólo de interior.  También hay relación con  los bonsai.y kokedamas.

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Centros y Clubes

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias