COLOREAR LIBROS

Colorear libros consiste en rellenar con color ilustraciones predeterminadas en las cuales se hallan dibujados diversas lineas exteriores e interiores, dejando espacios que son los que se colorean.  Las ilustraciones vienen preparadas en forma de cuaderno o libro con varios tipos de ilustración aunque también pueden presentarse en hojas. .  En esencia son lo mismo que los clásicos dibujos para colorear por niños, pero estas ilustraciones estan creadas por artistas con el fin específico de estimular un relleno de color en general rico y complejo.  Una variedad muy popular son los dibujos derivados del budismo denominados mandalas.

Aunque se ha usado principalmente como técnica para combatir el estres, también puede constituir una verdadera afición.  Se puede considerar como una variante de pintura, en la que la persona pone su creatividad en la elección, distribución y técnica de los colores.

El aprendizaje suele ser autodidacta, con información de internet o libros.   Esta recomendado para personas creativas, ya que el manejo de colores requiere imaginación, alcanzando en ocasiones niveles elaborados, con sombras y volúmenes.  Como material, además del libro o cuaderno, de los que hay gran variedad, son precisos, para colorear, principalmente lápices, que pueden ser normales o de acuarela, rotuladores o pasteles.

Es una actividad en general relajante, ya que exige concentración y, con ello, se olvidan las preocupaciones más inmediatas.  Existe una alternativa virtual.   Combina bien con el hobby de scrapbook.

imagen; @johannabrasford /INSTAGRAM

Libros y Revistas

Libros

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Organismos

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias