CANARICULTURA

canario

La canaricultura consiste en criar canarios uno mismo.   Es una rama de la avicultura y se practica como afición principalmente en las islas Canarias y Andalucía.  La finalidad principal es competir en concursos de distinto tipo. En unos se valora principalmente la calidad o aspecto  del pájaro, es decir color, plumaje, corte, hechura y en otros lo que se valora es el canto.  Pero también se pueden criar canarios, como otras aves, por el puro placer de la cría y de tener luego su propio pájaro.

Para criar un canario , algo que no es fácil, hay que tener numerosos conocimientos de su genética y de su biología y hay que cuidar muy rigurosamente su salud, su alimentación y su desarrollo. Es muy importante la selección de pollos, su  convivencia y el control del apareamiento.   Se suele aprender con aficionados que tengan experiencia o en el seno de asociaciones o clubes.  Hay información escrita y en internet.

El material preciso es una jaula espaciosa, con sus diversos complementos para cria, como nidos, o huevos   artificiales, además de los productos alimentarios específicos para pájaros y, lo más importante, los pájaros, cuyo precio puede variar según su raza y pureza.

También se pueden criar otro tipo de pájaros, además de canarios.

Libros y Revistas

Audiovisual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Virtual

Todavía no hay contenido para esta sección. Disculpen las molestias

Centros y Clubes

Organismos