En este post comentamos de qué manera pueden encontrar un hobby las personas poco imaginativas.

Diccionario RAE:   IMAGINACION

1. f. Facultad del alma que representa las imágenes de las cosas reales o ideales.

Sin.: creatividad, fantasía, ingenio, inventiva, viveza, agudeza, chispa, imaginativa.

La mayor parte de las veces no necesitamos ninguna imaginación para elegir un hobby, ya que tenemos una idea previa, bien por información de familia o amigos, por experiencias anteriores, incluidas las escolares o información a través de medios variados, como audiovisuales, redes sociales, etc…

Pero en ocasiones, a pesar de tantas señales que nos orientan a decidirnos por un hobby concreto no acabamos de dar el paso que nos lleva a  practicarlo y aprenderlo.  Es posible que, entre otras razones, que ya hemos comentado, una importante sea la falta de imaginación, es decir el dibujar en nuestra mente cómo puede ser la práctica de un hobby determinado y comprender sus virtudes y sus inconvenientes en la realidad.

Esta supuesta falta de imaginación también puede ser un impedimento en los hobbies creativos, ya que imaginación y creatividad son conceptos cercanos.

Aunque es un tema que no hemos estudiado, basados en nuestra propia experiencia  creemos que tiene cierta importancia y es posible buscarle alguna solución si es la causa principal de no buscar o encontrar un hobby.

En gran medida la falta de imaginación puede sustituirse por sentido común y sistemática.  Cuando no se nos ocurre nada o lo que nos proponen no nos suscita ningún interés, incluso aunque desconozcamos de qué se trata, en estos casos no hay que despreciar  la opción y conviene someterla a una pequeña investigación y, si es posible, prueba practica.  Es decir, hay que analizar en nosotros mismos qué temas generales nos pueden interesar más (naturaleza, arte, tecnología, etc) y luego en el que decidamos que nos interesa algo, buscar hobbies que esten relacionados.

Todo esto se puede realizar fácilmente a través de internet.  Si ningún tema general nos atrae podemos hacer memoria de algo que en algúin momento, en la infancia o posterior, nos haya hecho alguna ilusión, aunque sea mediana o momentanea y buscar un hobby relacionado.

En resumen, la incapacidad de imaginarnos qué hobby nos puede interesar o convenir puede ser suplida en gran parte por razonamiento y método.

 

 

 

Share This