El paracaidismo indoor (en interior) es una actividad que se realiza en un túnel de viento que es una instalación cerrada de forma cilíndrica, con generación de una potente corriente de aire hacia arriba en su interior, que permite que la persona «flote» con una sensación muy similar a la que ocurre al tirarse en paracaídas, previa a abrirlo. La persona se tiene que mantener básicamente a nivel horizontal, de una manera activa, lo cual hace que esto sea un ejercicio físico importante. Una vez dominado es posible hacer diferentes movimientos o piruetas.
A nivel básico no es precisa una preparación especial y también lo pueden realizar niños, ya que es una actividad segura y controlada. A nivel avanzado se puede participar en campeonatos. También se utiliza como entrenamiento para paracaidismo «outdoor». Básicamente se utiliza como diversión esporádica, en grupos de empresa, fines de semana, vacaciones, etc…, pero puede llegar a convertirse en una afición.
Se aprende en las propias instalaciones con un instructor o en un curso. Se practica en dichos lugares, que cada vez son más frecuentes. Los «vuelos» suelen durar unos dos minutos. El equipamiento es un mono adecuado, casco y gafas . Como se ha señalado esta actividad supone un buen ejercicio físico y ayuda a combatir el estrés.
Es posible completar la actividad con unas gafas de realidad virtual que permiten simular vuelos o caídas reales en los lugares más impresionantes.
imagen:https://deportesriesgo.com/vuela-en-un-tunel-de-viento/
Información y Aprendizaje
- https://deportesriesgo.com/vuela-en-un-tunel-de-viento/, información
- https://elpais.com/deportes/2017/07/10/adrenalina/1499686434_299039.html, información
- https://www.windobona.es/blog/paracaidismo-indoor-vs-paracaidismo, información
- https://www.yumping.com/tunel-de-viento,lugares España
- https://www.windobona.es/quiero-volar/cursos, cursos Madrid