En este post comentamos el interés que puede tener practicar los hobbies en pareja y cuáles son los más adecuados para ello.
La pareja, es decir dos, es un número redondo que determina muchas de las actividades humanas. La mayoría de las parejas son de tipo afectivo, pero las hay de muy diversa índole, desde amigos, padres e hijos, hermanos e incluso con la mascota. Es un número que se aleja del solitario y se acerca a la práctica de grupo. Al igual que esas otras actividades que a menudo se practican en pareja, hay muchos hobbies adecuados, e incluso casi exclusivos para ser desarrollados entre dos personas.
La práctica del hobby en pareja tiene las ventajas que se derivan de sociabilizar y que, al no precisar muchas personas, es relativamente fácil de llevar a cabo. El lógico requerimiento es que ambas partes disfruten con el hobby y, preferiblemente que tengan un nivel de interés y habilidad parecidos. Pero, si al principio no fuera así, la práctica puede ayudar a cumplir ese requisito.
Hobbies que exclusivamente se practican entre dos son:
Ajedrez, backgammon, damas, juego de go, air hockey, algun juego de mesa temático, como hundir la flota, algunos juegos de naipes y la mayoría de deportes de combate como aikido, judo, karate, kendo, kungfu, boxeo y otros.
Hobbies no exclusivos para una pareja pero que frecuentemente se practican entre dos o con dos son:
Bailar,Tenis ,bádminton, ping pong, frontón, determinados videojuegos, piraguismo, remo, vela, billar, futbolín,
Hay un grupo de hobbies que de manera exclusiva o frecuente se practican entre dos parejas, dado que los componentes de cada pareja se coordinan entre ellos. Esto ocurre en :
Diversos juegos de naipes, como el mus, el bridge y otros muchos, el tenis y el frontón “en parejas”, el padel, voley playa, entre otros.
Como señalábamos más arriba, a veces la pareja es un animal, como ocurre con la hípica, canicross o bikejoring.
En fin, muchos hobbies en solitario se pueden practicar en pareja, como pasear, ir en bicicleta, senderismo, motociclismo, automovilismo, tocar un instrumento, viajar, esquiar, etc… Por otro lado, hobbies diseñados para grupos se pueden , de manera informal, practicar entre dos, como diversos juegos de naipes, de fichas, baloncesto, etc…
Una de las ventajas de los hobbies es que, en cierto modo podemos hacer lo que queramos y adaptarlos a nuestros intereses y circunstancias, incluido el número de participantes.
Photo by Erwans Socks on Unsplash
Me encantan estas ideas para poder hacer planes con mi pareja!
buen articulo