Las subastas, en lo que corresponde a hobbies, son ventas abiertas de objetos por los cuales los compradores compiten en los precios con el fin de adquirirlos. Las subastas de arte son las más conocidas y tradicionales, pero existen para otro tipo de objetos, en general de tipo coleccionable, pero también de ropa, muebles, etc…
Las subastas pueden ser en presencia, en locales acondicionados para ello o bien realizarse de manera online. En cualquiera de los dos casos lo que caracteríza la puja, o competición de precios para la compra, es que existe un precio de apertura y un límite de tiempo, pasado el cual el objeto se adjudica al mejor postor. En las subastas suele existir un catálogo, donde se describen las características de los objetos en oferta. Es importante informarse de su estado o conservación y de su documentación, especialmente en piezas mas costosas.
Las subastas no tienen un aprendizaje reglado y se aprende practicando y con personas que la conozcan. Hay que saber informarse de las salas, periodicos o páginas y conocer bien los objetos y sus precios. Aunque puede haber objetos caros, también los hay baratos. Aunque predomina la actividad de comprar, también se puede vender.
Photo by Andrew Coop on Unsplash
Información y Aprendizaje
- https://blog.duran-subastas.com/todo-sobre-una-subasta-de-arte/, información
- https://www.catawiki.com/es/, subastas online
- https://www.todocoleccion.net, subastas online
Youtube
- https://www.youtube.com/watch?v=_OGJ17OEJl0, ejemplo subasta arte
Libros y Revistas
Audiovisual
Virtual
Tiendas
- https://www.ebay.es, compraventa por sistema de subastas